"(...) En Ironía, Fluxá le otorga a su sonido tanto melodías sutiles y cíclicas, como noise vibrante.
(...) La brillantez de Fluxá está en infundirle de algún modo poder emocional a la naturaleza minimalista del sonido.
(...) Esta es música experimental diseñada con pasión en su interior. Algunos pueden no entenderla, esa es la naturaleza de la música experimental, pero para quienes la entiendan, es una travesía con alma. Hay una especie de cualidad espiritual en ella, desde el éxtasis a la agonía y de vuelta, respira con vida en toda su sutileza y esplendor."
—Jeff Fitzgerald


"(...) Ironía resalta por ser una exhibición de un minimalismo llevado a un grado de sencillez conmovedora, especialmente por lograr casi sin nada de complejidad una expresividad afectiva que se pasea por distintos estados con una relajada naturalidad, siempre a través de un ejercicio técnico mínimo, pero sincero.
(...) ihä fluye con calma y convicción, con sutiles matices dentro de la simpleza.
(...) En resumidas cuentas, Ironía es un disco que tiene el mérito de mantener un carácter propio y original, pese a que el timbre y la inclinación drone/ambient es ineludible."
—Michel Leroy
Rockaxis
"(...) Puedes no creer en él, pero claramente es el sonido del cielo lo que se nos entrega aquí.
(...) ocurre que el artista ha capturado el hermoso y calmo, agradable sonido de la otra vida tras la otra vida. Es como el cielo, pero detrás de cortinas; algo en lo cual el pánico de notar que hemos partido se ha desvanecido, y sólo se puede sentir y escuchar luz para pasar de almas incorpóreas a espíritus bienaventurados.
(...) La música que le da a esta travesía de un vuelo la mejor atmósfera es densa, cálida y muy precisa. ¡Nos vemos luego en los sonidos de la otra vida tras la otra vida!"
—<KN>
Yeah I Know It Sucks


"(...) [Ironía es] un trabajo que se mece entre el equilibrio y el caos (...) Ya sea paseándose por un simple riff de guitarra una y otra vez en 'Contra toda dictadura' o explorando la fuerza y expansión del sonido en 'Destrucción creadora', queda clara la intención de experimentar. ihä, junto a proyectos como The Mugris o A Full Cosmic Sound, representa la otra cara de los nuevos sonidos chilenos, menos popular en la prensa, pero con ideas que valen por su propio peso. (...)"